Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Quienes somos: Objetivos

Objetivos generales de la Asociación Guipuzcoana de Hemofilia


Los objetivos generales básicos que se ha planteado ASHEGUI reflejan las necesidades que se han observado y comunicado por parte de los socios. Son los siguientes:

  1. Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad y Organismos e Instituciones, y en especial por aquellos cuyos fines tengan relación con las necesidades de los hemofílico, de los problemas que plantea la hemofilia, tanto desde el punto de vista médico-sanitario como social, educativo y profesional, fomentando las acciones y medidas procedentes para su más adecuado tratamiento.
     
  2. Promover la afiliación a la Asociación de las personas residentes en Guipuzcoa, con deficiencia congénita de factores responsables de la coagulación de la sangre, así como los posibles transmisores y/o descendientes procurando el control permanente del grupo.
     
  3. Preocuparse de la adecuada educación de los portadores del defecto y su familia, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos y de su capacitación social, educativa y profesional.
     
  4. Realizar gestiones conducentes a obtener la colaboración hacia los fines de la Asociación de los Servicios Médicos especializados, Centros de Enseñanza y Formación Profesional, Organismos e Instituciones, Empresas y en general, cuantos puedan contribuir directa o indirectamente a la atención del hemofílico y a los fines de ésta Asociación.
     
  5. Ayudar a los hemofílicos en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación y Formación Profesional y Empleo.
     
  6. Realizar acciones para la divulgación de información sobre la hemofilia, dirigidas a toda la sociedad fomentando así mismo programas de investigación y desarrollo.
     
  7. Entablar, mantener y desarrollar contactos e intercambios de información y experiencias con las Entidades o Asociaciones Regionales, Nacionales y Extranjeras con finalidades similares a las de la Asociación Guipuzcoana de Hemofilia.